Cambio de horario

El próximo domingo, 30 de octubre, los relojes deberán retrasarse una hora. De esta manera, a las 3:00 de la madrugada serán las 2:00, en cumplimiento de la Directiva Comunitaria que rige el denominado ‘Cambio de Hora’. (Dormiremos una hora mas!)

El ‘Cambio de Hora’ comenzó a generalizarse, a partir de 1974, cuando se produjo la primera crisis del petróleo y algunos países decidieron adelantar sus relojes para poder aprovechar mejor la luz del sol y consumir así menos electricidad en iluminación.

Según estimaciones del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE),por el cambio de hora, durante los meses en los que éste ha tenido efecto, puede llegar a representar un 5% del consumo eléctrico en iluminación, equivalente a unos 300 millones de euros.

De esa cantidad, 90 millones corresponderían al potencial de los hogares españoles, lo que supone un ahorro de 6 euros por hogar; mientras que los otros 210 millones de euros restantes se ahorrarían en los edificios del sector terciario y en la industria.

 

 

Emaya estudia que paguen más quienes más agua consuman

La Empresa Emaya estudia revisar el sistema tarifario del agua potable con el fin de incrementar su progresividad y que paguen más quienes más consuman.
El presidente de la empresa, Andreu Garau, aceptó la propuesta del concejal socialista y ex-responsable municipal de la empresa, Andreu Alcover, quien puso de manifiesto la necesidad de proceder a la revisión del actual sistema tarifario porque, por ejemplo, «no es de recibo que el precio medio del metro cúbico de agua potable salga más caro para el consumo humano que si se utiliza, pongamos por caso, para llenar una piscina».

Si bien la estructura actual de las tarifas del agua potable, que data de hace más de 30 años, incluye una cierta progresividad para el consumo doméstico, comercial y hotelero, estableciéndose una cuota fija y otra variable en función del consumo, los usos industriales carecen de esta progresividad.

Via/ diariodemallorca

Roban 28 ordenadores en el colegio la Salle de Inca

Agentes de la Guardia Civil de Inca se han hecho cargo de la investigación del robo de un total de 28 ordenadores portátiles de un aula del colegio La Salle de Inca.

Según consta en la denuncia interpuesta, los responsables del centro dejaron el pasado viernes el aula cerrada y los dispositivos informáticos guardados en un armario. Al llegar el lunes al centro educativo, los profesores vieron fracturada la cerradura y ni rastro de los 28 ordenadores.

Se trata del aula de 5º B,  las primeras hipótesis apuntan a que los ladrones son aficionados, pero conocían el colegio a la perfección.

Entraron por una de las ventanas y con el crucifijo que había en el aula golpearon la cerradura del mueble donde se encontraban los ordenadores, al no poder abrirlo lo intentaron con la  pata de una de las sillas metálicas hasta conseguir su objetivo.
Cogieron los 28 ordenadores y se marcharon, pero se olvidaron los cargadores.

Todas las sospechas recaen en antiguos alumnos del centro o en alguien que conociera a la perfección las instalaciones.

Ahora, la Guardia Civil investiga los hechos, en esta ocasión la grabación de las cámaras será determinante para atrapar a los ladrones.

La directora dijo «Se trata de portátiles cedidos por la Conselleria de Cultura i Educació. Ahora, intentaremos arreglarnos como podamos para que los alumnos no sufran las consecuencias del robo. Hemos tomado medidas de protección y la investigación está en manos de la Guardia Civil que seguro que realizará perfectamente su trabajo»

Via / Ultimahora

Musical: El Rey del Rock

No es un musical, no es un concierto, son las dos cosas a la vez. Greg Miller llena de aplausos y ovaciones con un espectáculo que tiene todos las características de cualquiera de los que se ven en Las Vegas, salvando las distancias.

A partir del Viernes 28 de octubre a las 22:00h en el Trui Teatre podréis gozar de este gran espectáculo. También hay actuaciónes el Sabado 29 a las 19:00h y a las  22:00h y Domingo 30 a las 19:00h y a las 22:00h.
El precio de la entrada es a partir de 25€.

Con su vida y la de Greg, que se unen en varios puntos, el actor y director Juan Carlos Martín ha organizado un show, ese sería el calificativo adecuado, en el que historia y canciones te conducen a conocer mejor a la estrella. Unas filmaciones, coloreadas al estilo de las películas caseras de los años 50, acercan al espectador a un paisaje de referencia. El resto lo conforman un ballet impecable, una banda que suena muy bien y una compañía en la que actores y otros solistas reviven la historia del rock and roll.

El show está organizado en dos partes. La  primera son apuntes biográficos, grabaciones y filmaciones de la vida de Elvis, la segunda ataca dos puntos fundamentales. Uno es la estrecha relación entre Greg y Elvis, servido a través de los mensajes grabados que se cruzaban ambos y que permiten escuchar la voz original de Presley tratando con tanta familiaridad a Greg y el otro punto es el concierto estructurado en la segunda mitad, impresionante,y que fue el preludio de la apoteosis final.
No falta nada, desde el Rock de la cárcel a It’s now or never, pasando por Don’t be cruel, Houng dog, Return to sender, Are you lonesome tonight…; todo estuvo allí. Sencillamente, mágico.

Via / TruiTeatre

Festival del Humor: Álvaro Carmona y Quequé

Para el Viernes 28 de octubre en el teatre Xesc Forteza tenemos la actuación en el Festival del Humor con Álvaro Carmona, guionista aventajado de Buenafuente que nos hará reír inteligentemente invitándonos a ver el mundo desde otra PERSPECTIVA.

Nos presenta su visión del mundo y las cosas que hay encima de él. Canciones , proyecciónes, chistes y dibujos te demostraran que existe una forma diferente de ver la vida.

 

Para el Sábado 24 de octubre en el teatre Xesc Forteza, tenemos a Quequé  con una de las voces más graves de la comedia española al servicio de una de las mentes más agudas .

«En mi caso, no sé muy bien qué me ha llevado a recopilar y actualizar mis más insignes tontunas: quizá el afán de protagonismo, quizá el paro, quizá que el chalecito de la Moraleja no se paga solo… O quizá que en el 2011 cumplo 10 años de carrera, la que quiera que sea; cómico, guionista, titiretero, cantautor, actor, jeta…

Quizá por eso ahora ataco con ‘Antolojeta’, mis obras con petas. Y no, de momento, no pienso retirarme.

Ya. Más lo siento yo.”

El precio de la entradas es de 12€ anticipada, 15€ en taquilla, así que aprovechad!

Via/ Musicmedy