El gordo de Navidad con más premio!

El sorteo extraordinario de la lotería de Navidad aumentará este año la dotación de los premios principales y el popular «gordo» será de cuatro millones de euros a la serie, lo que supondrá que el portador de un décimo se embolsará 400.000 euros (100.000 más que el pasado año).

Hoy se han presentado las principales novedades del sorteo de Navidad, el más popular que se celebra en España, y para el que se previenen ventas alrededor de  3.600 millones de euros, con un gasto medio por habitante de unos 71,28 euros.

Además el «gordo» también  aumenta el segundo premio, que pasa de un millón de euros a 1.250.000 por serie (125.000 euros por décimo), y el tercero  se mantiene  a 500.000 euros a la serie (50.000 euros a cada décimo).

El anuncio del sorteo de la Lotería de Navidad de 2011, titulado ‘La fábrica de los sueños’ ha contado con la participación de más de 200 personas entre técnicos y equipo artístico, entre las que destacan los más de 60 niños de entre 6 y 13 años. Así se hizo el spot, que se rodó en Riga (Letonia) y que está previsto emitirse a mediados de noviembre.

 

 

Incendio en el estadio Lluís Sitjar

Los bomberos han sofocado un nuevo incendio que empezó ayer noche en el antiguo estadio Lluís Sitjar.
El fuego se extendió fácilmente a causa de la basura y cristales rotos de la zona.

Los bomberos dieron por extinguido el fuego después de más de 2 horas de trabajo y hoy han vuelto para revisar que no reavivaran las llamas.
Se debe tener en cuenta que en el estadio viven indigentes rodeados de grandes cantidades de papel, cristales … y en las ultimas 3 semanas ya se han producido 2 fuegos como este.
Los vecinos, ya indignados, piden al ayuntamiento que tomen medidas.

 

Via / IB3

Cartel Cabalgata de reyes 2012

La teniente de alcalde de Bienestar Social, Inmigración y Participación, Sandra Fernández, ha anunciado el nombre de la ganadora del concurso de carteles para ilustrar la Cabalgata de los Reyes Magos 2012, su nombre es  M. Ángeles Pascual Sanz.
El jurado ha estado integrado por el asesor de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Antonio Cardona, el director artístico de la Cabalgata, Antoni Socias, la técnica de gestión de exposiciones, Fundación Palma Espai d’Art, Carolina Vicente; el artista Toni Jordi y el profesor del Departamento de Diseño Gráfico de la Escuela Superior de Diseño Islas Baleares, Joaquín Aizpurua.
El pasado viernes se reunieron para evaluar los 79 dibujos presentados, que se expusieron en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Palma.
M. Ángeles Pascual como ganadora  obtendrá un premio de 600 euros.Felicidades!

 

Debate electoral entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba

El único debate electoral entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba lo podrás seguir en directo en antena3, hoy día 7 de noviembre. A partir de las 20.50 horas comienza un previo del cara a cara, que arranca a las 21.45 horas. Una vez haya terminado habrá un debate especial en el que Matías Prats, Vicente Vallés y Susanna Griso conducen el análisis del duelo, y lo podrás seguir en directo en la web.

Para Pérez Rubalcaba será su primer debate; para Mariano Rajoy, el tercero. Este lunes se miden frente a frente dos políticos muy curtidos y con una larga experiencia como miembros del Gobierno.
Mariano Rajoy ha estado ocho años en el Gobierno y Alfredo Perez Rubalcaba suma una década: seis años con Zapatero y otros cuatro con Felipe González.

El primer cometido del candidato socialista fue asumir la cartera de educación: lo hizo en 1992. Un año después, Felipe González le nombró Ministro de la presidencia y portavoz del Gobierno. Fue la cara de los últimos años de los gobiernos de González.

En 1996, el PP se alzó con la victoria electoral, en una campaña dirigida por el aquel entonces vicesecretario general de los Populares, Mariano Rajoy. José María Aznar le nombró ministro de administraciones públicas. Posteriormente, asumió otras seis carteras: educación y cultura, interior, presidencia y vicepresidencia del Gobierno.

Zapatero ganó las elecciones generales de 2004, en una campaña electoral que dirigió Alfredo Pérez Rubalcaba.

La importancia de la estética
El estilismo será uno de los aspectos más cuidados por sus asesores. La primera regla es no distraer. Según los expertos, la imagen puede suponer hasta el 50% de un discurso, por eso es fundamental acertar con el vestuario.

En el plató también ha sido medido todo. Su diseño tiene el objetivo de que nada distraiga ni incomode a los protagonistas del debate.

Los pactos pre- debate
Casi todo ha sido pactado de antemano por los candidatos: La distancia a la que se verán las caras, que el debate sea sentado y no de pie… Pero hay una cosa sobre la que ni Rubalcaba ni Rajoy han opinado: a ambos parece darles igual qué lugar ocupen en la mesa.

Via / Antena3

¿Que hacer cuando llueve?


La vida con sol es más alegre, uno quiere salir a la calle, le dan ganas de levantarse por las mañanas y de ir a cualquier sitio. Pero estos días llueve y la lluvia siempre nos pone un poco más melancólicos y perezosos.

Por ello hemos escrito; cosas para hacer cuando llueve, subirte la moral y que tengas al menos 12 opciones de plan en un día lluvioso. Te invitamos también a que nos cuentes qué te gusta hacer cuando llueve.

  •  Cantar bajo la lluvia. Si ya te estas mojando, tomatelo con alegría y a lo actor de Hollywood ponte a cantar bajo la lluvia con la canción Singing in the rain.
  •  ¡Cuidarse de un posible resfriado!Si te has mojado intensamente y te empiezas a resfriar mejor cuídate, ve a la cama, arrópate bien y deja que tu madre te consienta con mimitos y calditos. Si no puedes hacer esto por cuestiones de distancia, entonces quédate en tu casa, pide caldo a domicilio y ponte al día de las series que te has perdido.
  • Dormir. No hay nada más arrullador que la lluvia afuera mientras uno está en su cama calentito. Deja que el sonido de la lluvia te relaje y siéntete feliz por la cama tan calentita que tienes. Aprovecha y recupera todo el sueño perdido.
  • «Jugar». Disfruta con tu pareja bien calentitos en la cama o en el sofá, y si la lluvia te produce frio, seguro que se te quita.
  •  Ver película. Es un tópico pero siempre nos gusta estar acurrucados viendo una película con alguien especial  por la noche mientras afuera llueve.
  •  Twittear. Si tienes, desahógate y odia el clima con tus seguidores de Twitter. ¿No tiene Twitter? Entonces ponte a ver todas las fotos de tus amigos en Facebook, actualiza tu estado, comenta lo mucho que odias la lluvia y deja que el odio mutuo llegue a ti para no sentirte solo.
  • Tomar chocolate. Ve al centro y tómate un buen chocolate caliente acompañado de unos buenos churros o pastas. Invita a alguien y haz de la lluvia una experiencia culinaria.
  •  Refugiarse en las tiendas o grandes almacenes. Si afuera llueve y sabes que no puedes volver a tu casa tan pronto como quisieras, entonces busca un comercio y ponte a oír lo último en música o ver las ultimas novedades en tecnología, la ropa de temporada, libros …
  • Organiza tu cuarto. Si todo lo anterior falla, si estás solo y sin plan, organiza tu cuarto, redecora, ordena el armario. No sólo te gustará el resultado, sino que tu mamá (marido/mujer/compañero) te mostrará su aprecio de maneras que aún no sospecha.
  • Jugar a juegos de mesa. Invita a tus amigos y desempolva el monopolio, el Risk, saca las cartas y aprende a jugar póquer. Ese siempre es un buen plan para una noche de lluvia. Acompáñalo de unas buenas bebidas y una pizza a domicilio y se te mejora la cosa.
  • Poner a punto la moto/coche. Siempre tienes escusas de que no tienes tiempo, que tienes tal evento, que has quedado,que hace calor. Este es un buen día para hacer de manitas.
  •  Cámbiate de país. Pero si definitivamente la lluvia no es lo tuyo, si todo lo anterior te parece un problema, vete a un país sin estaciones. Vete a Australia, África, Medio Oriente o hasta Lima, Perú. Allí te garantizamos que no llueve y que no tienes que recurrir a esta lista.