MALLORCA FANTASTICA

La 4ª Edición del Festival Internacional de Fantasía, Ciencia-Ficción y Terror ya ha llegado.

«La fantasia es viu en INCA» Del 5 al 9 de octubre de 2011 , en Inca.

La inauguración de las exposiciones sera el dia 5 a las 20:30 y permanecerán abiertas hasta la feria del Dijous Bo.

  • Exposición PELÍCULAS PINTADAS de Roig de Diego
  • Exposición Mallorca Fantàstica y El Arte de Imaginarios. Super Montaje Artístico con 80 obras de género fantástico de gran formato (2’5 m.)
  • Presentación de los libros de Mallorca Fantàstica Editors: Los Mundos de Nerba, de Marisol Moreno Serrano, y Cuentos Desde el Espejo, de Cristina Puig Argente.

Para el dia 6 a partir de las 18:00 h. Proyección de Cortometrajes MF 2011:

  • THE ASTRONAUT ON THE ROOF
    -Sergi Portabella
  • THE THING IN THE CORNER
    -Zoe Berriatua
  • MATAR A UN NIÑO
    -José y César Esteban Alenda
  • CENA PARA DOS
    -Miguel Ramiro
  • LA ULTIMA SECUENCIA

    -Arturo Ruiz Serrano, Toni Bestard.

  • BRUTAL RELAX
    -Adrián Cardona, Rafa Dengrá y David Muñoz

Recordad que algunos cortometrajes son para publico mayor de 18 años.

El viernes 7 de octubre tenemos:

  • Presentación del libro Guía Completa QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE del Universo Star Wars, del Señor Buebo.
  • Gran Gala de los Premios MALLORCA FANTÀSTICA, en Café Mercantil de Inca.

Empezará a las 21:00h con la recepción y Photo-call, con las maravillosas Karinae Tribal Troupe, en la Plaza de España, frente a Café Mercantil. Seguidamente la exhibición de lucha de espadas en la Plaza de España.

  • Ceremonia de Entrega de los Premios MALLORCA FANTÀSTICA donde se hará entrega de los Trofeos Anfisbena con los que se reconoce la labor de personas, empresas e instituciones que apoyan la Fantasía y la Excelencia.(Se ruega ir de etiqueta)

El dia 8 de Octubre, en la Plaza de España de Inca, desde las 10:00 h hasta las 19:00 h tenemos:

  • Mercadillo Temático
  • Actividades Mundo Fantasy, apartado Manga-Anime a cargo de Shinigamis de Mallorca y apartado Warhammer a cargo de Club Age of War.
  • A las 20:00 h: Taller de creación literaria, a cargo de Gabriel Mestre Oliver y Pere Morey, (respectivamente, Premio MF 2010 de Literatura y Premio MF 2011 de Literatura), con la coordinación de Biel Matamalas. (Café Mercantil de Inca).

El ultimo dia, domingo 9 de Octubre en la Plaza de España de Inca, desde las 10:00 h hasta las 19:00 h podreis ver:

  • Mercadillo Temático
  • Actividades Mundo Fantasy, apartado Manga-Anime y apartado Warhammer.
  • Actividades Infantiles a cargo de Maria Bimbolles y su amigo el Drac Siurell.
  • A las 17:00 h la presentación del libro Ba’lé yaroh de Vicente Martí Cardona, a cargo de MF Editors.
  • Taller de Iniciación al Tiro con honda, a cargo de la Federación Balear de Tir de Fona.
  • A las 19:30 h la presentación del libro Apocalipsis Island, de Vicente García. Café Mercantil de Inca.
  • Por ultimo a las 21:30 h el Gran Performance de los Demonios «Infierno de MALLORCA FANTASTICA», a cargo de los Demonios de Inca y Terra de Somnis, y Apocalipsis Island, y los zombies de Mallorca Zombies Walk, como Clausura del Festival en Plaza de España de Inca.

Os pongo un video resumen del Mallorca Fantàstica

 

Rubalcaba propone subir un 10% los impuestos del tabaco y de alcohol

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha propuesto subir un 10 % los impuestos del tabaco y del alcohol -excluyendo el vino y la cerveza– para así poder financiar la sanidad, mejorar los cobros del sistema público a mutuas, aseguradoras y pacientes extranjeros.

También pretende eliminar las exenciones fiscales a las empresas que aseguren a sus trabajadores en la sanidad privada.

Con esta subida de impuestos a alcohol y tabaco, se ha pronosticado el recaudo de 1.000 millones de euros, la mitad del déficit que tendrá el sistema sanitario en 2012, una vez descontado el ahorro en gasto farmacéutico.

La subida de estos impuestos es justificada ya que las enfermedades causadas por su consumo cuesta entre un 10% y un 15 % de su Presupuesto.

Rubalcaba también se ha comprometido a “pactar fórmulas de control” con las comunidades autónomas para que no vuelva a darse una situación en la que las comunidades autónomas presupuesten para sanidad menos de lo que luego gastan.

 

 

IV Fira del Gerret i la Ratjada

Este fin de semana 1 y 2 de octubre se celebra la IV Feria del Gerret i la Ratjada en el puerto de Sóller.

El evento se inaugurará junto con las autoridades el día 1 de octubre a las 12:00h. Habrá degustación de platos, exposición de fotografías antiguas del Puerto de Sóller, talleres y concurso para los pequeños…

Os adjunto el programa de actividades: IV Fira del Gerret i la Rajada

Por otra parte, si queréis ir en tren hay descuentos.

Tickets a 8€ en el cual entra el viaje con el Tren de Sóller (ida y vuelta) + viaje con Tranvía de Sóller al Puerto (ida y vuelta) + un libro «Cuinar amb oli i gerret» a recoger en el stand del Ayuntamiento de Sóller.

Los empleados de organismos públicos temen por su futuro

El Govern ha decidido «fusionar» a partir del próximo 1 de enero las empresas o fundaciones públicas.

Varios empleados del sector publico han sido entrevistados, ellos nos cuentas sus temores y sus opiniones.

Uno de ellos comentaba que tiene un trabajo cualificado y con un horario privilegiado que le permite disfrutar desde las tres de la tarde de sus hijos y pareja. Si fuera él uno de los despedidos comentaba que no sabía que tipo de trabajo encontraría ahí fuera con la que está cayendo.

Por otro lado comentaban que hay miedo, sobre todo por los trabajadores que tienen hipotecas, cargas familiares o que su pareja trabaja también como interino. Es como pasar a protagonizar uno de los dramas que escuchas en las informaciones sobre el paro, decía otro entrevistado.Pero no se puede tener en cuenta ya que de otra manera no podríamos despedir a nadie decía una de las gerentes.

Una de las puertas que dejó abierta esta responsable técnica fue la posibilidad de negociar rebajas salariales con los trabajadores antes que proceder a su despido.

Uno de los empleados del Semilla decía que no le quitaba el sueño ir al paro, por suerte es uno de los privilegiados que no tiene hipoteca y esta estudiando, así pues le dedicará mas tiempo a los estudios.

En la Fundació Balears a l´Exterior  estaban algunos estaban inquietos pero intentan estar tranquilos.Como decía una; «Yo intento estar tranquila porque, ¿para qué me voy a complicar la vida con antelación? Si adoptas esta actitud, no vives».
Contrariamente , en el Consorci per al foment de la llengua catalana se respiraba un ambiente más relajado. Sus empleados veían como algo positivo que ahora se hable de fusión con el Institut d´Estudis Baleàrics cuando hace tan solo un año, afirmaron, se daba por seguro su cierre.

Via / DiariodeMallorca

 

 

Atacan un foro dedicado a la Policía Nacional en nombre de Anonymous

La Policía Nacional se ha convertido en uno de los objetivos favoritos de los ‘hackers’. Desde que en junio se anunció la supuesta desarticulación de la cúpula de Anonymous al detenerse a tres miembros, el cuerpo de Policía ha sufrido ya varios ‘ciberataques’.
Ahora el blanco ha sido un foro dedicado al Centro Nacional de Policía.
Este tiene cerca de 11.000 usuarios registrados y algunos quizás tengan relación con la Policía Nacional.

Hace unas semanas se publicaron en la red datos de los escoltas de la Presidencia del Gobierno  y de algunos de los miembros del Grupo de Operaciones Especiales.

Según Eset, el grupo Anonymous, a parte de la información del foro ha incluido un módulo javascript con el que «atacar» la web del candidato socialista a las próximas elecciones del 20 de noviembre, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Via / Elmundo