Protesta en Palma contra la reforma

Miles de personas han participado hoy,domingo 19 en la manifestación contra la reforma laboral celebrada en Palma.
La reforma la citan como «injusta, ineficaz e inútil», y los sindicatos convocantes CC.OO y UGT, pretenden convertir las calles de la capital balear en un clamor ante lo que consideran que supone una «desregulación ideológica» y un retorno a las condiciones laborales del siglo XIX.

Bajo el lema ‘No a la reforma laboral’  miles de personas han partido desde Plaza España para recorrer las principales calles de Palma. Una de las 57 ciudades en las que se ha convocado esta manifestación.

Además de la gente de  los sindicatos también han asistido representantes del PSIB en el Parlament y dirigentes del PSM-IV-ExM y Més per Menorca.

Los sindicatos han indicado que la nueva modalidad de contrato indefinido que establece un periodo de prueba de 12 meses para empresas de menos de 50 trabajadores podría contener «elementos inconstitucionales» ya que supone una discriminación al trabajador, apuntó la secretaria general de CC.OO, Katiana Vicens.

Siguenos en Facebook!

Ya somos casi 5.000 en nuestra página de Facebook!

https://www.facebook.com/palmacentro

Si aún no nos sigues, entra en nuestra página y pulsa en «Me gusta» para estar al tanto de todas las noticias y eventos de Mallorca, y nos encargaremos de mantenerte informado con todas las novedades más interesantes de la isla, para que os llegue bien nuestras publicaciones escoged al pulsar Me gusta, Añadir a listas de intereses.

Además os recordamos que podéis enviarnos vuestros eventos y noticias que creáis de interés general a nuestro e-mail:

[email protected]

Cortes de carretera por la Rueta

Como consecuencia de la celebración del Carnaval con Sa Rueta, cortaran al transito la zona de Ramblas, Plaza Reina, Jaime III, Passeig de Mallorca.
Por lo tanto las lineas que adjunto debajo sufrirán variaciones en sus itinerarios habituales entre las 13:00h y las 21:00h aporx.

Información del Ayuntamiento de Palma.

Magia con Enzo Lorenzo

El viernes 17 de febrero podéis ir a ver la magia de cerca de Enzo Lorenzo, profesor en la escuela de magia de Juan Tamariz.
Enzo estará en La Mandrágora  a las 22h, donde tendréis espectáculo mas la cena  por 10€

Enzo Lorenzo, siend aun un niño se quedó con la boca abierta viendo la actuación de un mago y le hizo tomar la decisión de que de mayor quería ser mago.

En 2005 asiste a las prestigiosas Jornadas Cartomágicas de El Escorial, donde se reúnen una treintena de magos de diversos países, entre los que se encuentran algunos de los más expertos del mundo, invitados personalmente por Juan Tamariz, para estudiar y profundizar en el Arte de la Magia.

Acutalmente es Profesor en la Gran Escuela de Magia de Ana Tamariz, impartiendo clases en los niveles de Iniciación, Medio, Avanzado y Superior.

También lo podéis ver en:

Dia 23 de febrero en Pambart (calle Blanquerna, 31 Palma) a las 21:30h,precio 10€.

Dia 28 de febrero en Byblo (Calle Reina Maria Cristina, 31 Palma) a las 21:30h,precio 10€ e incluye cena.

Capitanía de Formentera investiga las causas de la colisión del ferry

Baleària, la compañía propietaria del ferry Maverick Dos que el miércoles encalló en un islote de Formentera colaborará con la Capitanía Marítima en una investigación para determinar las circunstancias del siniestro.

«La compañía está analizando los motivos del incidente en colaboración con la Administración Marítima y además se están evaluando los daños producidos en la embarcación», explicaron ayer fuente de Baleària.

El buque, que tiene una eslora de 39 metros y una manga de 9, dispone de capacidad para 356 personas, varó a las 19.55 horas en el islote de sa Torreta cuando cubría la línea Eivissa-Formentera. A las 20.25 horas llegó la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Markab y a las 21.20 horas se inició el desembarque de los pasajeros, que se llevó a cabo en 40 minutos. Una hora más tarde todos los pasajeros y cuatro miembros de la tripulación se encontraban ya a bordo del Salvamar Markab y a las 23.45 horas llegaron al puerto de la Savina.

El responsable de la Capitanía pitiusa ha asegurado que aún no tiene una idea clara sobre si el origen del accidente, en el que resultó herida una de las 27 personas que viajaban en el barco, fue una avería de los equipos de navegación o un fallo de sus tripulantes.

Una empresa de buzos selló los tanques de gasoil del barco. Ayer técnicos de Emergències confirmaron que no se había producido ningún vertido.

Antes de reflotar el buque, se extraerá el gasoil (8.000 litros), todos los aceites, los botes de pintura y las baterías.