Se prohiben las aglomeraciones a partir de las 22h en Sa Gerreria

Las concentraciones de personas estarán prohibidas en Sa Gerreria, incluida en ella la Ruta Martiana.
A partir de las las 22h a las 8h no se podrá concentrar la gente dentro de pocas semanas.
La comisión de seguimiento de la ordenanza denominada contra el botellón aprobó ayer por unanimidad declarar este barrio como zona de intervención especial.
Este organismo está formado por los partidos políticos con representación en Cort, asociaciones vecinales y restauradores.

Según el presidente de los vecinos, «el problema es la ruta; queremos que se acabe porque no tenemos que pagar que los bares quieran hacer caja en un solo día».

Además, Tarongí ha criticado cierta «permisividad a todos los niveles» con los locales. «Ahora se ha empezado a controlar el aforo pero sabemos que muchos locales funcionan sin licencia de actividad«, ha explicado.

Carnaval 2012 en Mallorca

Este mes de febrero se celebra el Carnaval, fiesta típica en la que nos disfrazamos y nos ponemos en el papel de nuestro disfraz, ya sea animal, objeto, persona…y por un dia puedes ser otra persona, sin prejuicios.

Para que todos podáis disfrutar  de estos días os dejo aquí los Carnavales de los diferentes pueblos y ciudades de Mallorca, así como también donde podéis seguir la fiesta después de las ruas.

Leer más

J56 presenta Dark Side Of Me

Este viernes dia 17 de febrero podréis disfrutar con el Pop rock de J56 en el Teatre Municipal Mar i Terra.
El concierto  donde nos presentará  su disco Dark Side of Me empieza a las  21:00h .
El precio de la entrada mas el CD es de solo 5€.

J56, es el nuevo proyecto en solitario del cantante mallorquín José Fructuoso (Drown, Stigma, Delay…), quien nos presenta su primer trabajo, un EP de 5 canciones que lleva como título «Dark side of me», grabado en los estudios «La Caja del Ruido», situado en Lloret de Vistalegre (Mallorca) y propiedad de los hermanos Tejedor (Casa Rusa), también productores de dicho trabajo.

 

Las tarifas de taxi subirán en marzo

Las tarifas de taxi interurbanas subirán un 5% y las urbanas un 4,38% a principios de marzo en todas las islas, según informaron desde la Agrupación de la Pequeñas y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM).

Desde hace dos años no se regulaban las tarifas y que «a pesar de la situación económica, no queda otro remedio», ya que con la jornada de 12 horas, «no da para cubrir gastos» comentaba el presidente de la Agrupación de Autónomos del Taxi de Mallorca.

Moragues señaló que si se aprueba la liberalización de la contratación, que está prevista para mayo o junio, se «hundirá el taxi de manera definitiva», ya que se dará un «aumento de la oferta encubierta» y se añadirán «hasta 400 personas para un pastel que no da para los que trabajan actualmente».

El Instituto de Santanyí aclama por una educación digna

Pancartas y pitos es lo que se podía ver ayer en el instituto de Santanyí. El motivo de la protesta, son los polemicos recortes del Govern en materia educativa, que vienen perjudicando gravemente a escuelas e institutos de Balears.

Tenim fred! No tenim paper! Defensam l´escola pública. Tu tens calefacció, Bosch?  No tenim aigua. No volem passar fred! Sense material no podem estudiar. Todos estos mensajes eran los que mostraban.

La profesora de plástica, ayudó a los estudiantes en la organización : «Tenemos derecho a protestar sin violencia. Estamos educando a los ciudadanos del futuro, y rechazamos las mentiras de que los recortes no afectan a la calidad educativa».

El día antes de la protesta, el Govern aportó 5.000 euros al instituto de Santanyí. Otro hecho llamativo fue que ayer también participaran en la manifestación hasta tres regidores del equipo de gobierno municipal del PP, incluso llevaban una pancarta con la frase Defensam l´escola pública.