Los comercios de Palma podrán abrir los domingos

El Ayuntamiento de Palma pedirá al Govern que declare el centro de la ciudad como zona de gran afluencia turística.
Esta medida permitirá que todos los comercios del centro de Palma puedan abrir los domingos entre los meses de abril y octubre.

La zona “centro” de Palma abarca el trazado de Avenidas hacia el interior y coincide con el núcleo histórico de la ciudad. Esta zona tiene todos los atractivos necesarios para potenciar el turismo: buen nivel cultural, potente centro comercial y buena oferta gastronómica, además de una situación inmejorable en cuanto a conexiones de los turistas de cruceros o los que vienen del aeropuerto”.

La propuesta de apertura de domingos en el centro a partir de abril hasta octubre irá al Pleno municipal de febrero, para después presentarla formalmente en marzo al Govern.

Las estimaciones que ha realizado la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Palma,  indican que la apertura de comercios los fines de semana entre estos meses podría generar unos ingresos de 15 millones de euros.

Shotta en Palma de Mallorca

El Shotta, es un MC español, natural del barrio sevillano de la Macarena y hermano del MC ToteKing.
Se caracteriza por tener un estilo y letras irreverentes y corrosivas. Su nombre artístico se lo puso su hermano derivándolo de “chota” (vulgarmente cabezón).

Podréis ver su actuación en el Centro Cultural Assaig el sábado, 18 febrero a las 23:40 h.

Su salto a la escena hip hop profesional fue en una colaboración, en el disco debut de Triple XXX. Sin embargo, se dio a conocer con el disco “Tu madre es una foca” que publicó junto a su hermano Tote King.
La carrera en solitario de Shotta se inicia con un LP titulado “La Selva”, con un estilo del disco  bastante gamberro.
En 2007 lanzó un nuevo maxi “Los Raperos Nunca Mueren” y en 2008  «Sangre».

Su último disco se titula “Profundo” y está producido en su totalidad por Dj Griffi.

Malagueños por el Mundo

Malagueños por el mundo es una función de tres cómicos, capitaneados por el televisivo Dani Rovira, conocido por formar parte de elenco de ‘Paramount Comedy Channel’, tanto en su programa ‘Nuevos Cómicos como en su gira de teatros.
Junto a él, participan Tomás García, salido también de ‘Paramount Comedy’, y Salvador Reina ‘Chuki’, que llegó al mundo del espectáculo tras ganar el ‘I Certamen de Monólogos Sinceros’ de Canal Sur.
Tres cómicos malagueños en un mismo escenario… las risas están garantizadas.

El espectáculo será 18 de febrero a las 19h y también a las 22h en el Trui Teatre, el precio de la entrada es de 16€.

 

El Consell retira más de mil farolas de la red viaria

La política de recortes presupuestarios afecta al alumbrado de la vía pública, con la retirada por parte del Consell de Mallorca de más de 1000 farolas para ahorrar unos 300.000 euros anuales, según los datos facilitados por el titular del departamento de Urbanismo y Territorio.

La opción que finalmente se ha adoptado es la de retirar 1.029 báculos de los aproximadamente 5.000 existentes, para evitar que «en el futuro alguien pueda tener tentaciones de volver a encenderlos cuando en realidad son innecesarios».
Los báculos que se están retirando serán aprovechados para instalarlos en otros puntos de la isla a medida que se ejecuten nuevos proyectos como la prolongación de la autopista de Llucmajor a Campos.

El delegado del RACC en las islas, Rafael Nicolau, comenta que existen zonas, como las rotondas, en la que ese alumbrado resulta más necesario, mientras que en otras la reducción del alumbrado adquiere una menor relevancia.

Mejor viuda que mal casada

Del 15 al 19 de febrero podréis ver a Beatriz Rico en el Auditorium de Palma de Mallorca con; Mejor viuda que mal casada.

Risas continuas en este original espectáculo de Beatriz Rico donde se mete en la piel de la singular Patricia para despertarnos tanto la sonrisa inteligente como la carcajada.

A un ritmo trepidante desgrana con humor y picarda las relaciones entre hombres y mujeres….esas cosas que a veces «nos guardamos» por vergüenza, acaban expuestas con valentía en el escenario.

Para sorpresa del público, se hace cómplice de Patricia, de sus aventuras sexuales, traumas y alegrías desde el primer momento. Beatriz Rico rompe la cuarta pared y desnuda su alma, exponiendo los buenos y malos momentos vividos desde que comenzó su andadura profesional (hace ya 20 años)

Quitándose el velo dorado que la cubre como actriz y personaje público nos habla como madre, mujer y trabajadora con el sabor agridulce que ello conlleva. Al ritmo trepidante…… nos quitamos la máscara y nos disponemos a reír continuamente……no hay tregua!!! Volvemos al cabaret de siempre, silla bombín y boa de plumas en mano, para viajar, reflexionar, identificarnos y enamorarnos de Patricia, de sus nueras, aventuras, miedos, sentimientos y chispa electrizante.

Las funciones son las siguientes:
Dias 15,16,17 y 18 de febrero a las 21:30h
Dia 19 de febrero a las 19:30h